TEXTILES EN LA ELECTRONICA
Las posibilidades de creación son infinitas, comienzan con el amor. Así lo sabe Amor Muñoz (Ciudad de México, 1979), quien va de los dibujos a los textiles para encender el lenguaje de la electrónica y convertirlo en una manifestación artística.
Amor ve al arte como un potenciador de experiencias colectivas por su cualidad de producto cultural que trasciende e impacta los sectores sociales. Su obra se entiende en la esfera pública, y sus constantes son el empleo de textiles en la electrónica a partir de vincular el trabajo manual con el desarrollo tecnológico.
Sus piezas textiles-electrónicas se han convertido en el sello de su trabajo. Encuentra en las prácticas textiles la aportación personal, íntima y, puede decirse, humanizadora, de su trabajo que contrasta con el aspecto técnico de la electrónica. Aunque su trabajo inicial se ubicó en el sentido de lo privado, con temas como el ocio, el tedio o el propio cuerpo, Amor reconoce que este interés evolucionó hacia la construcción de discursos sociales que involucren el espacio público y la interacción de las personas por medio de activaciones in situ.
Mas información:
http://culturacolectiva.com/amor-munoz-textiles-en-la-electronica/
http://noiselab.com/blog/tecnologia/entrevista-a-amor-munoz-la-mutualidad-textil-tecnologia/